sábado, 21 de septiembre de 2013

EL "AMPARO" DE LA IMPUNIDAD EN EL PERÚ





Definitivamente la justicia en el Perú sigue siendo para quienes tienen poder, como es de verse en la resolución judicial innombrable de un Juzgado Constitucional de Lima expedida en el marco del proceso constitucional de amparo iniciado por el Ex Presidente García contra la Megacomisión de investigación del Congreso que se ocupa de indagar sobre las irregularidades ( aceitadas) cometidas durante su segundo gobierno.

Resulta VERGONZOSO ( con mayúscula), que en otros casos judiciales en que sí deben ser amparadas las demandas, estos juzgados ( con minúscula) apliquen en forma temeraria artículos del Código Procesal Constitucional como el famoso ( art. 4) alegando que los justiciables tengan primero que agotar la pluralidad de instancias para recién poder solicitar tutela de urgencia ( como es el caso del proceso constitucional de amparo). Carambas, urgente renovación de personal jurisdiccional en este órgano importante del Estado Peruano.

Si nos remitimos a las estadísticas , de cada 100 demandas en materia de amparo, al menos el 99 por ciento son declaradas improcedentes: ¿ Por qué el caso planteado por el Señor García Pérez no tuvo el mismo destino? ajaaaaaaaaaaaaa, claro cómo aún los de la estrella que se encuentran enquistados en el órgano de la burda justicia de este país, piensan en el volver, volver, volverrrrrrrrr de su máximo líder alí babá "quieren asegurar su puesto de trabajo" ( o es que están pagando un favorcito)

Señores, la justicia constitucional debe ser igual para todos y no para unos cuantos. Quienes cultivamos el Derecho Constitucional y Procesal Constitucional estamos de duelo...........Invito a Ustedes revisar la temeraria resolución.