jueves, 18 de abril de 2013

UN MOMENTICO SEÑORES DEMÓCRATAS DEL PERÚ : DEJEN POR UN MOMENTO SU HARLEM SHAKE.

Más allá que en la fecha nuestra capital es sede de una reunión de extrema urgencia de la UNASUR con motivo de los sucesos que tiñen de sangre la asunción en el cargo de Presidente del Sr Maduro en el país llanero, corresponde que nuestra comunidad jurídica y en general analice los puntos propuestos por el primer Mininistro el último viernes ante el pleno del Congreso en el marco de la denominada Alianza contra el crimen.

Uno de ellos es sin duda el juzgamiento de personas involucradas en la interrupción de servicio públicos y en bloqueos de carreteras ante la Sala Penal Nacional . Cabe contrastar esta propuesta con el principio y garantía del juez natural ¿ dónde queda?. Otra propuesta que debe ser analizada es la concerniente a la fijación de penas hasta de 10 años a los trabajadores del sistema bancario que proporcionen información a los criminales incursos en el reglaje: ¿ sólo con represión resolveremos el problema de inseguridad ciudadana? y así otros puntos adicionales que vale la pena revisar estimados colegas y amigos. Falta en definitiva estrategias claras que permitan a nuestros conciudadanos vivir en tranquilidad. Me recuerda mucho todo este paquete de medidas propuestas cuando fuera modificado el artículo 107 del Código penal tras la inserción del delito de feminicidio, sinceramente deficiente técnica legislativa, pura represión estatal y encima apología a la analogía in malan partem prohibido en el propio art. III del TP-CP de 1991 y en el art. 139 de nuestro texto constitucional vigente.

En suma, INVITO A NUESTROS DEMÓCRATAS DEJAR DE LADO UN MOMENTO SU HARLEM SHAKE, y sumarse en la tarea de resolver los temas de nuestra casa, dado que nuestros hijos y familiares tienen derecho a vivir en una sociedad más equilibrada y sobretodo segura. Ojalá también se pronuncie el Sr. Vargas LLosa con una carta sobre los puntos propuestos por el Ejecutivo, lejos de estar haciendo tanta gala de su premio nobel en Brasil. Es en este momento donde necesitamos a los disque hombres tan connotados del país en la solución estratégica de una problema tan álgido como es la inseguridad ciudadana. Ahora que las papas queman, necesitamos más que nunca a los hombres iluminados con tantos grados académicos; necesitamos de su participación en la elaboración propuestas para estos fines; por ejemplo ¿qué tanto se está trabajando en la concientización de estudiantes de educación básica regular en el respeto por los demás, y en propiciar una cultura de tolerancia?.

Si estos hombres tan iluminados no se sienten en la capacidad de resolver los problemas, URGENTE: RENOVACION DE CUADROS, RENOVACIÓN POR TERCIOS EN NUESTRO CADA VEZ MÁS DESLEGITIMADO CONGRESO DE LA REPÚBLICA. EL PAÍS NECESITA DE SOLUCIONES, NO DE MÁS CARGA BURROCRÁTICA.